Nacionales

Hallan túnel en microcentro

Una serie de túneles fueron hallados en las inmediaciones de bancos asentados en el microcentro de Asunción durante un procedimiento fiscal policial en horas de la tarde de este miércoles. Varias personas fueron detenidas.

El túnel hallado en el microcentro de Asunción. Foto: Gentileza, Ministerio Público.

Un túnel de aproximadamente 11 metros de profundidad fue hallado en la tarde de este miércoles durante un procedimiento realizado  en un edificio ubicado en las calles Oliva entre O’leary y Ayolas, del microcentro de Asunción.

De acuerdo a un informe de prensa del Ministerio Público, el pozo contaba con dos conexiones y el edificio en el que fue hallado es colindante a las sedes de dos bancos de plaza. «Hicimos los trabajos técnicos a los efectos de llegar hasta el lugar donde puede conducir el pozo o el túnel que se encontró. El mismo tiene una superficie con agua y va en dos direcciones”, explicó la fiscal Raquel Fernández, quien encabezó el procedimiento.

Desde hace días que se realizaba el seguimiento debido a la presencia de personas extrañas en el lugar y a los fuertes ruidos. Cinco personas quedaron demoradas durante el procedimiento. La investigación quedó a cargo de la fiscal María José Abed.

El túnel hallado en el microcentro de Asunción. Foto: Gentileza, Ministerio Público.