Nacionales

Desbordes e inundación en Itapúa

Varios cauces hídricos se desbordaron en el departamento de Itapúa como consecuencia de las torrenciales lluvias que cayeron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. En varias zonas se registraron derrumbes y cientos de personas fueron desplazadas.

El lago San Benito se desbordó y tragó parte de una ruta asfaltada luego de las fuertes lluvias. Foto: Captura de pantalla.

De acuerdo a reportes de la Policía Nacional y dependencias como la Gobernación de Itapúa o la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), los arroyos Pirapó y  Aguapay (Edelira) y el lago San Benito, de Obligado; se desbordaron como consecuencia de las fuertes lluvias caídas entre el sábado y el domingo.

El caso del lago San Benito fue el más grande y su desborde incluso arrastró parte de la ruta Graneros del Sur, luego de que una represa que servía para generar energía eléctrica para una escuela se viera sobrepasada.

Varias familias de diferentes localidades tuvieron que abandonar sus viviendas debido al avance de las aguas. En Misiones, una mujer perdió la vida y al menos otras tres personas resultaron heridas durante el temporal de la noche del sábado.