Nacionales

Paraguay preocupado por Leopoldo López

La presidencia de Paraguay expresó su preocupación por la situación del líder opositor venezolano Leopoldo López, sancionado con 15 años de inhabilitación para presentarse a cargos electorales por la justicia de su país.

Henrique Capriles Randonski, líder opositor venezolano sancionado por la justicia de su país. Foto: aerom.com.ar

El gobierno paraguayo expresó su preocupación por la sanción adoptada por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela contra el Gobernador del Estado de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles Radonski, inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por un período de 15 años.

“La posición del gobierno paraguayo fue dada a conocer mediante un comunicado de la Cancillería Nacional”, señala la página web de la presidencia paraguaya.

Además, el gobierno paraguayo “insta al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a garantizar el respeto y el derecho a las libertades públicas y políticas de todos sus ciudadanos, en el marco de un estado de derecho que brinde la oportunidades de participación de todos y no existan proscripciones políticas de ninguna índole”.