Internacionales

“Ataque químico fue fabricado”

Bachar Al Asad, presidente de Siria, puso en duda la veracidad del ataque químico que supuestamente su gobierno lanzó contra civiles y que fue usado como excusa por Estados Unidos para lanzar un ataque con bombas.

Bachar Al Asad, presidente de Siria. Foto: @bbcmundo

“Definitivamente, al ciento por ciento, para nosotros fue una fabricación […] Nuestra impresión es que Occidente, principalmente EE.UU., está de la mano con los terroristas. Fabricaron toda la historia con el fin de tener un pretexto para el ataque”, declaró Al Assad en una entrevista con la agencia francesa AFP y reproducida por el portal ruso RT.

“Hoy en día se ven muchos videos falsos”, comentó el mandatario refiriéndose a las imágenes, que han circulado en la Red acerca del supuesto ataque. “No sabemos si esos niños muertos fueron asesinados en Jan Sheijun; ¿murieron realmente?”, alzó la interrogante Al Assad en relación con los más de 20 niños que, según varias organizaciones, perdieron la vida en ese ataque.

Luego del ataque químico, Estados Unidos lanzó más de 50 misiles contra blancos dominados por el gobierno de Al Asad. Rusia respondió enviando un buque de guerra al mar Mediterráneo.