Nacionales

Cartes carga contra la oposición

El presidente Horacio Cartes volvió a culpar a la oposición de la tensión generada como consecuencia de la enmienda constitucional. Insistió en que no se candidatará en 2018.

Horacio Cartes, presidente de la República.

En un video publicado a través de su perfil en Facebook, Horacio Cartes, afirmó que la oposición llevó el debate político sobre la reelección a la división y dijo que la misma «está lastimando no solo a las instituciones del Estado, sino a todo el pueblo paraguayo”.

Además, insistió en que él propuso una mesa de diálogo porque era la manera más civilizada de buscar una solución y aseveró que no se puede continuar así.

“No buscaré la reelección en las peóximas elecciones, no asumiré, por ninguna vía ni forma, la candidatura a la Presidencia del Paraguay por el periodo 2018- 2023. Esto puede generar algún desánimo en mis correligionarios que esperaban que dijera que sí”. Finalmente pidió comprensión.

Por otra parte, dijo que la reelección es una discusión que no fue exclusiva de su gobierno y que en algún momento deberá ser decidido.