Nacionales

Con o sin enmienda, Lugo irá

Desde el Frente Guasú insisten en que Fernando Lugo será candidato a la Presidencia de la República en 2018, con o sin la enmienda constitucional.

Fernando Lugo y Horacio Cartes, los dos más interesados en la enmienda constitucional.

“Aun sin enmienda Lugo está habilitado. Ojalá que se apruebe la enmienda y lleguemos al referéndum. La enmienda es solo un reaseguro para la candidatura de Lugo”, afirmó el senador Carlos Filizzola, del Frente Guasú, en conversación con radio ABC Cardinal. Las declaraciones del legislador luguista se dieron horas después de que el presidente Horacio Cartes anunciara su renuncia a una eventual candidatura presidencial en 2018.

Filizzola volvió a ratificar de esta manera la tesis sostenida por el Frente Guasú que asegura que tanto Lugo como cualquier otro exmandatario que no se encuentre actualmente en el ejercicio de la Presidencia puede ser candidato presidencial, pues la Constitución solo prohíbe a quienes ocupan el cargo al momento de las elecciones.

“Sabemos que Fernando Lugo tiene un amplio apoyo popular. La gente quiere ampliamente que Lugo vuelva a ser presidente”, insistió a la 730 AM.

Criticó además a la jerarquía de la Iglesia Católica y dejó entrever que la renuncia de Cartes probablemente haya tenido que ver con algún tipo de presión.