Nacionales

Senadores proenmienda, ante la OEA

Esta mañana, los legisladores que están a favor de la modificación de la Carta Magna se reunieron hoy con el representante de la OEA en Paraguay, Diego Paz Bustamente.

Vista de la reunión realizada esta mañana. (Foto Gentileza)

Estuvieron con el dignatario extranjero los senadores Lilian Samaniego (ANR), Carlos Filizzola (Frente Guasú), Juan Darío Monges (ANR), Fernando Silva Facetti (PLRA), Sixto Pereira (FG) y Enzo Cardozo (PLRA).

Los legisladores entregaron relatorios de lo sucedido el 31 de marzo y 1 de abril, y sostuvieron que lo actuado por la mayoría de la Cámara Alta no va en contra de la Constitución Nacional.

En declaraciones a la 970 AM, el senador Monges pidió que los representantes de la OEA miren los procedimientos y vean los videos sobre lo que consideran fue una incitación de la prensa y del sector opositor, ante lo que sucedió en el Congreso.

El jueves de esta semana llega al país el titular de la OEA, Luis Almagro, para participar de la celebración del 70° Aniversario de la Confederación Masónica Interamericana, el cual se realizará el viernes, y se espera además el titular de la OEA se interiorice de los hechos sucedidos a fines del mes pasado.