Nacionales

“Van a competir conmigo”

A pesar de que anunció que no será candidato en las próximas elecciones generales, el presidente de la República, Horacio Cartes, advirtió que quienes compitan contra el Partido Colorado tendrán que competir contra él.

Horacio Cartes a su llegada a la sede de la ANR. Foto: @farrocaligaris

“Quiero agradecerle a la hermosa dirigencia, al pueblo colorado, por haber pedido con tanta mística mi reelección”, comenzó diciendo el presidente de la República, Horacio Cartes, durante el discurso que brindó en el “Encuentro Republicano” que tuvo lugar en la sede de la ANR en el microcentro capitalino.

Cartes volvió a insistir durante su alocución que renunció, bajo cualquier circunstancia, a una eventual candidatura a la presidencia de la República en 2018. Aseguró que la decisión, anunciada ya el lunes, le dejó dolorido y que le costó pero afirmó creer que se trataba de la mejor salida.

“No lo tomen como una despedida”, advirtió y aseguró que seguirá trabajando por la ANR y el Partido Colorado. “El próximo presidente de la República va a salir de acá”, manifestó poco después.  “Confío plenamente en que en las internas y en las generales ganará un presidente que saldrá de acá. No solamente hay que ganar elecciones. El Gobierno que asuma será celosamente cuidado desde esta asociación”, agregó.

Criticó a la oposición y la volvió a culpar del ambiente de crispación desatada luego de que senadores oficialistas, luguistas y llanistas aprobaran el pasado 31 de marzo la enmienda constitucional que le permitiría ser nuevamente candidato. “Pueden ir incendiando lo que quieran que aquí encontrarán un murallón colorado”, aseveró.

“El que pensó que me iban a sacar de la cancha, les digo que sí van a competir conmigo”, sentenció.