Nacionales

Piden que enmienda sea archivada

Diputados liberales pidieron que la Cámara Baja no dé entrada al proyecto de enmienda constitucional con el que se pretende habilitar la reelección presidencial. Afirman que fue aprobado en sesión «mau» del Senado.

Los diputados no tratarán, por ahora, el proyecto de enmienda.

Poco antes de las 15:00 de este miércoles se inició la sesión de la Cámara de Diputados en la que se esperaba se tratara el proyecto de enmienda constitucional aprobado a finales de marzo por un grupo de 25 senadores y con el que se pretende establecer la figura de la reelección.

El diputado liberal Eusebio Alvarenga fue el primero en hacer uso de la palabra sobre el punto y solicitó, en nombre de la bancada del PLRA, que el proyecto sea remitido al archivo sin darle siquiera entrada puesto que había sido aprobado en una “sesión mau” de la Cámara de Senadores.

Luego de que el presidente de la República, Horacio Cartes, anunciara su renuncia a la posibilidad de lanzar una candidatura de cara a 2018, desde el oficialismo reconocieron que ya no existía motivo alguno para continuar con el proyecto de enmienda.