Nacionales

Periodistas argentinos abandonaron Paraguay tras amenazas

Un grupo de periodistas argentinos que habían llegado a Pedro Juan Caballero para realizar una investigación sobre narcotráfico, decidió abandonar territorio paraguayo debido a una serie de amenazas recibidas.

Periodistas de Telefe decidieron abandonar la zona de Pedro Juan Caballero tras recibir amenazas. Foto: @nachogiron

Los periodistas del canal argentino Telefé tomaron la decisión de abandonar la zona de Pedro Juan Caballero luego de recibir varias amenazas, relató Nacho Girón en conversación con radio ABC Cardinal este jueves.

“Nosotros dijimos que íbamos a hacer una investigación sobre qué pasaba en la zona. Ayer comenzamos a recibir amenazas, primero a través de redes sociales. Nos mandaron videos y fotos que nos mostraba a los cuatro periodistas de Telefé grabando”, contó el periodista a la 730 AM.

“La sumatoria de pequeñas o grandes amenazas hicieron que tengamos que abandonar el país”, agregó. Girón manifestó que habían decidido prestar atención a la situación en la capital del Amambay tras escuchar declaraciones del senador Robert Acevedo sobre lo que ocurría allí y que alrededor del 50% de los habitantes estaban vinculados al narcotráfico.