Nacionales

Pidieron que Cartes revea su postura

Dirigentes colorados pidieron al presidente Horacio Cartes rever su postura sobre una posible candidatura de cara al 2018, luego de que anunciara que no se presentaría bajo ninguna circunstancia. Así lo confirmó el diputado oficialista Hugo Velázquez, quien aseguró que enmienda ya no les interesa.

Hugo Velázquez, titular de la Cámara de Diputados, saluda al presidente de la República, Horacio Cartes. Foto: abc.com.py

“La dirigencia le mandó mensajes (a Horacio Cartes) pidiendo que revea su posición”, afirmó el titular de la Cámara de Diputados en conversación con radio ABC Cardinal. Según Velázquez, a Cartes le pesó mucho tomar la decisión de dejar de lado una posible candidatura de cara 2018 aunque ahora ya se encuentra mejor y “con las pilas recargadas”.

Velázquez afirmó además que el oficialismo cuenta con una mayoría muy sólida dentro de la Cámara de Diputados, por lo que quienes hablan de juicio político al presidente Cartes lo hacen apenas como una expresión de deseo.

“Los presidenciables comenzarán a moverse ahora dentro del oficialismo colorado. En virtud a lo que ocurra, aparecerán los reacomodos dentro de los equipos políticos”, aseguró en otro momento. Sobre una eventual candidatura suya para la presidencia de la República, Velázquez indicó que le interesa seguir siendo diputado, aunque algunas versiones lo señalan como uno de los posibles aspirantes a “delfín” cartista.

“Los colorados no tenemos interés ya en acompañar la enmienda”, sentenció.