Nacionales

Malvivientes se alzaron con millonario botín

Los malvivientes que realizaron ataques simultáneos a diversos puntos en Ciudad del Este vaciaron la bóveda de la firma Prosegur. En el lugar había alrededor de 40 millones de dólares.

Los malvivientes consiguieron vaciar la bóveda de la empresa Prosegur ubicada en el local de la firma que fue atacado en horas de la madrugada de este lunes en Ciudad del Este, según confirmaron periodistas de radio ABC Cardinal.

Se estima que en el lugar había alrededor de US$ 40 millones, por lo que podría tratarser dela mayor robo en la historia de nuestro país.

Testigos relataron a medios radiales que hombres con acento brasileño y fuertemente armados llegaron a bordo de al menos ocho vehículos hasta el Km. 4 de Ciudad del Este, donde se encuentra el local de Prosegur. Mientras un grupo asaltaba el local y se escuchan fuertes detonaciones de lo que parecía ser dinamita, otros francotiradores esperaban la llegada de cualquier vehículo contra el que habrían fuego apenas se acercara a la zona, sea civil o policial.

En ocasiones anteriores, locales de la firma Prosegur ya habíano sido blanco de ataques de grupos criminales que tenían intenciones de saquear la bóveda. Esta firma había sido utilizada en algún momento para recibir dinero del Banco Nacional de Fomento (BNF) ante riesgos de robos a la bóveda de esa entidad pública.