Nacionales

Policía moviliza refuerzos al Este

La Policía decidió movilizar a personal de diversos puntos rumbo a Ciudad del Este para apoyar a los agentes de la zona ante la delicada situación desatada tras los enfrentamientos con delincuentes.

Agentes de Canindeyú, Itapúa, Caaguazú y Misiones fueron movilizados rumbo a Ciudad del Este para reforzar al personal policial que desde hace casi tres horas se enfrenta contra un grupo de delincuentes en diversos puntos de la capital del Alto Paraná. Así lo confirmó a radio ABC Cardinal el subcomandante de la Policía, comisario Bartolomé Báez López.

El jefe policial reconoció no tener demasiada información aun pues se encontraba en camino y dijo no saber si personal militar había sido movilizado ante la situación. Dijo además que los refuerzos deben viajar por vía terrestre ante la falta de vehículos aéreos para movilizarlos.

El subcomandante relató que los malvivientes cuentan con armas de grueso calibre y hasta antiaéreos, por lo que la situación es por demás delicada. «La prioridad es contener y aprehender a estas personas», aseveró.

Los enfrentamientos se iniciaron alrededor de lasu 00:30 cuando delincuentes fuertemente armados atacaron de forma simultánea varios puntos.