Nacionales

No podrá manejar un año

Un hombre no podrá conducir vehículo alguno por el plazo de un año, luego de ser condenado por manejar bajo los efectos del alcohol y protagonizar choques sucesivos.

Fiscal Emilio Fúster, quien llevó adelante la causa. Foto: Gentileza, Ministerio Público.

Se trata de Alder Augusto Melgarejo, quien fue declarado culpable de la comisión del hecho punible de exposición a peligro del tránsito terrestre, de acuerdo a un comunicado de prensa del Ministerio Público.

Además de la prohibición, Melgarejo deberá donar mensualmente la suma de G. 150.000 por el plazo de la suspensión, a beneficio de la fundación San Rafael. La causa en su contra fue encabezada por el fiscal Emilio Fúster.

De acuerdo a datos de la Fiscalía, el procesado dio positivo a la prueba de alcotest el 9 de octubre de 2016, luego de protagonizar choques sucesivos en las calles Manduvirá esquina Nuestra Señora de la Asunción, en donde Melgarejo embistió contra 6 motos y un vehículo,  ocasionando daños materiales e incluso hiriendo en la pierna a Aldo José Gómez Pérez. Tras consumar el hecho, el hombre se dio a la fuga pero fue aprehendido por la Policía a unas cuadras del lugar.