Nacionales

ANDE normaliza servicios de energía tras temporal

La Administración Nacional de Electricidad lanzó un comunicado donde informa que la energía eléctrica se va reestableciendo en diferentes puntos del país.

ANDE reestablece servicio de energía eléctrica tras temporal (foto: San Lorenzo. py)

Varias zonas del país quedaron sin energía eléctrica luego del temporal que cayó al mediodía del sábado, tras lo ocurrido la ANDE comunicó que el 60% de la líneas de media tensión ya funcionan en el departamento Central, pero que varios lugares se encuentran a oscuras, por lo que siguen los intensos trabajos.

Un total de 58 circuitos de 23.000 Voltios quedaron fuera de servicio, lo que afectó a las ciudades de San Lorenzo, Luque, Guarambaré, Itauguá, Lambaré, Capiatá, Villa Eliza y San Antonio.

Así también quedaron sin servicio eléctrico varias zonas del interior del país como el este, sur y norte donde se registraron varios alimentadores afectados, y aún persisten las arduas labores para repararlos.

La Administración Nacional de Electricidad tiene abierta la línea 160 para reclamos por baja tensión, cables sueltos o ramas caídas sobre tendidos eléctricos.