Almirón habló por primera vez sobre su expulsión en el Mundial 2026
El futbolista de la Selección Paraguaya, Miguel Almirón, rompió el silencio sobre la expulsión que sufrió frente a Turquía en el Mundial Norteamérica 2026. El jugador explicó qué ocurrió con Mert Müldür y sostuvo que nunca pronunció insultos ni expresiones ofensivas, aunque reconoció su responsabilidad por incumplir la denominada “Ley Vinicius-Prestianni”.
En una entrevista concedida a VS Sports, Almirón relató que el incidente se produjo mientras discutían una jugada durante el partido. Según afirmó, el gesto de hablar cubriéndose la boca fue interpretado como una infracción al reglamento, lo que derivó en la primera expulsión registrada bajo esa normativa durante la Copa del Mundo.
Almirón explicó qué ocurrió con Mert Müldür
El mediocampista señaló que todo ocurrió tras una falta y negó haber insultado al futbolista turco. “Fue una falta y estábamos hablando de que fue la falta y yo le digo que no fue falta al de Turquía. Le dije en inglés, él me entiende, pero se ve que estaba atento”, comentó.
#VsSportsSomos26 | Rompió el silencio
Miguel Almirón, jugador de la Selección Paraguaya, contó qué fue lo que le dijo al futbolista turco, Mert Müldür, antes de ser expulsado por taparse la boca en el Mundial Norteamérica 2026.
📹: @askomartin #Mundial2026 #Albirroja pic.twitter.com/1ILgsxBval
— Vs Sports (@SomosVsSports) July 21, 2026
Además, reconoció que el rival aprovechó la situación para sacar ventaja. “También es mérito de él porque quiere sacar ventaja de eso y al final es una regla que yo igual acepto mi error”, expresó. Almirón añadió que el propio Müldür declaró posteriormente que no recibió ninguna ofensa verbal y que el episodio se limitó al gesto realizado por el paraguayo.
Pidió disculpas tras el partido
El jugador insistió en que nunca tuvo intención de faltar el respeto a su adversario. “Imposible que yo le diga algo malo. Encima fue en una falta, no fue que nos estábamos peleando por algo”, aseguró.
Almirón también reveló que, una vez finalizado el encuentro, pidió disculpas al plantel por haber dejado al equipo con un jugador menos en un partido determinante. “Después del partido le pedí disculpas a mis compañeros por el esfuerzo que hicieron”, afirmó.
Leé también: Bellingham evitó la expulsión por taparse la boca, mientras que Almirón sí fue sancionado
El futbolista explicó que prefirió no pronunciarse públicamente en ese momento y que decidió hablar recién ahora sobre el episodio. Asimismo, sostuvo que confiaba en la capacidad del grupo para afrontar la situación pese a la desventaja numérica. “Yo también sabía que mis compañeros lo iban a saber sobrellevar porque ya los conozco”, concluyó.
Fuente: Versus
Titulares
Crisis en IPS: médicos llevan sus propios instrumentales para operar
Paraguay tiene solo 15% de cobertura de alcantarillado, alerta el MOPC
Peña y la Corte impulsan tecnología para el RUN en medio de críticas por fallas
Padrastro detenido por brutal agresión a una niña de 6 años con autismo
Policías son sumariados por participar en videos de Masivo Bro en la Expo 2026
Lo más leído
- ¿Quiénes acceden automáticamente a la pensión para adultos mayores?
- Meteorología alerta sobre tormentas y vientos fuertes desde este martes
- Almirón habló por primera vez sobre su expulsión en el Mundial 2026
- Policía descarta que niño visto en la Expo sea Loan Peña
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- IPS incorpora 14 médicos extranjeros para enfrentar el déficit de especialistas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal