Internacionales

El presidente de Brasil, en el ojo de la tormenta

El actual presidente brasileño, Michel Temer, se encuentra en el centro de un escándalo político, tras verse inmerso en un caso de corrupción. Habría avalado el pago de sobornos al ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

Michel Temer, presidente brasileño. (Foto Agencia Brasil)

Nuevamente Brasil se encuentra en crisis, y no es por otro caso distinto al que acabó con el gobierno de Dilma Rousseff: la corrupción que impera en el país vecino.

Michel Temer habría avalado el pago de sobornos por parte de Joesley Batista, dueño del frigorífico JBS, quien debía entregar altas sumas de dinero al ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien se encuentra encarcelado por el caso de corrupción en Petrobras.

Tras investigaciones periodísticas, el caso salió a la luz, y existen grabaciones que comprueban la complicidad de Temer. Temer y Cunha fueron los principales propulsores del impeachment  contra Rousseff.

Actualmente existen tres pedidos de impeachment en contra de Temer, ciudadanos se manifiestan desde el día de ayer en distintos puntos del Brasil.