Internacionales

Pánico en Manchester: Explosiones causan muertos y heridos

Un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande acabó en tragedia la noche de este lunes en la urbe británica. Al menos dos explosiones en el Manchester Arena al finalizar el show dejaron muertos y heridos según confirmó la policía.

Momento en que la gente huye del recinto. (Captura TV)

Las explosiones cuyo origen se desconoce provocaron una estampida y una rápida evacuación del recinto cerrado que puede albergar a más de 21 mil personas.

Según los primeros reportes de la policía británica, las explosiones «causaron varios muertos y heridos». No se han dado estadísticas oficiales, pero algunos canales ya cifran en 19 los fallecidos y más de 50 los heridos.

Videos captados por los asistentes al concierto muestran que una vez producida la deflagración, se produjo una fuga generalizada del citado recinto que estaba repleto a la hora del concierto.

Escenas de pánico podían verse dentro del complejo, así como a la salida del estadio. Decenas de ambulancias acudieron al lugar luego de producirse la explosión.

Los servicios de las líneas de trenes y subterráneos de la ciudad de Manchester fueron suspendidos por precaución, según informaron voceros de las fuerzas de seguridad.

Sobre la condición de la cantante Ariana Grande, miembros de su equipo y así como representantes de la artista confirmaron que se encuentra perfectamente.

 

La explosión en el interior del Manchester Arena es considerado ya por la policía local como un posible caso de atentado terrorista, según informan los medios televisivos de esta ciudad ubicada a unos 260 kilómetros al norte de Londres, la capital del Reino Unido.