Internacionales

Londres en alerta tras ataque que dejó 7 muertos

La capital británica se encuentra en alerta máxima luego de una serie de ataques terroristas ocurridos este sábado. En pleno centro de la ciudad, como en la concurrida London Bridge, un vehículo arrolló a varias personas y desconocidos atacaron con arma blanca en un conocido mercado de la zona. Siete personas murieron y los tres terroristas fueron abatidos.

Los homenajes no se hicieron esperar para las víctimas del ataque.

 

La furgoneta impactó en la zona del London Bridge, donde quedaron varios heridos. Luego los agresores se dirigieron al mercado gastronómico Borough Market, cercano al icónico puente. Allí, tres personas descendieron del rodado y apuñalaron a los transeúntes.

La Policía realizó un amplio operativo luego de este ataque y como resultado, 12 personas fueron detenidas por su presunta participación en este atentado que el gobierno británico, así como varios gobiernos del mundo como el de EEUU, no han dudado en condenar.

Este fue uno mayores golpes del terrorismo en la capital del Reino Unido. El ataque del Manchester Arena, con 22 muertos, es el más mortífero desde el ataque al metro de Londres en 2005.