Nacionales

Anestesistas bajo la lupa

Tras los últimos hechos relacionados con carreras de salud que no cumplen con los requisitos necesarios para ser brindadas en las universidades denominadas garajes, salen a la luz denuncias de que anestesistas habrían recibido títulos dando clases solo los días sábados, e incluso se encuentran prestando servicios en hospitales públicos.

Licenciaturas en Anestesiología bajo la lupa / Gentileza

La Sociedad Paraguaya de Anestesiología pidió al Cones investigar títulos de licenciatura en anestesiología, que fueron expedidos en universidades privadas, ya que las mismas no habrían cumplido con los requisitos mínimos para expedir esos certificados a los alumnos.

Según, el doctor Hugo Roig, integrante de la Sociedad Paraguaya de Anestesiología, menciona que unas 100 personas estarían ejerciendo la profesión la cual es sumamente delicada sin tener la preparación adecuada, según informó la emisora 970 AM.

Roig recomienda a los pacientes exigir sean médicos anestesiólogos los que los atiendan en especial en los hospitales públicos, por otro lado insistió en que la formación que debe tener un  profesional anestesista dura de nueve a diez años. Sin embargo, en estas universidades privadas solo brindaban dos años y medio de formación, e incluso solo tenían clases los días sábados, sin cumplir con las horas cátedras correspondientes.