Internacionales

Dos jóvenes conocieron a un hombre por Facebook, días después aparecieron muertas

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, miles de personas se comunican por dicho medio. Uno de los mejores servicios que ofrece es la conexión con familiares, amigos y conocidos, así como informaciones y mucho más. Pero además tiene ciertos riesgos, por ejemplo, aceptar como “amigos” a gente desconocida.

Las víctimas llevaban desaparecías 5 días(Foto: La República)

Los riesgos que implica tener amistad por Facebook con desconocidos, puede ser terrible.

En Honduras dos jovencitas aparecieron muertas, luego de haber entablado amistad con un hombre vía Facebook, el caso conmueve a dicho país.

Maryori Euceda y Bessy Flores de 20 años, son dos jóvenes hondureñas que se citaron con un “amigo” por la mencionada red social, las mismas terminaron siendo asesinadas cruelmente.

Informaciones preliminares indican que ambas actuaban de manera extraña luego de conocer a un hombre a través de Facebook, con quien quedaron en verse en un centro comercial de la ciudad.

“Mi hermana quería salir a una fiesta con un muchacho que conoció por Facebook, y no sabíamos lo que iba a pasar”, expresó la hermana de una de las víctimas.

Los familiares intentaron localizar el paradero de ambas pero no las encontraron por ningún lado, llevaban desaparecidas cinco días hasta que fueron halladas sin vida en una quebrada de la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras. Sus cuerpos presentaban signo de tortura, y estaban en un estado avanzado de descomposición.

Es importante tener un conocimiento previo de las personas a quien se acepta como “amigos” en las diversas redes sociales. Así también estar alertas de las actividades, y las supuestas amistades que generan los adolescentes.