Nacionales

Carteles para estacionamiento tarifado se instalan en Asunción

En varias zonas de la ciudad de Asunción se instalaron carteles que indican los horarios y medios para realizar el cobro, lo cual creó confusión en algunos conductores que transitaban por el lugar.

Instalan carteles en Asunción. (Foto: @fotociclo)

En los carteles se aclaran los horarios que van de 7:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes y las formas de pago.

El cobro del estacionamiento tarifado regirá desde el 17 de julio próximo. El primer mes no se aplicarán multas, ya que la empresa, según el contrato, debe dedicarse en ese período de tiempo a la capacitación e  información del sistema tarifado.

Habrá funcionarios orientando a los conductores sobre el funcionamiento y las formas de pago.

La Junta Municipal de la ciudad de Asunción había resuelto la prórroga por 45 días del estacionamiento tarifado, después de que la Contraloría recomendara rescindir contrato con la empresa Párxin, ya que la misma no había presentado los documentos requeridos por la Comuna en el tiempo establecido.

Respecto al tema, la Municipalidad no retrocederá y mantiene el proyecto, a pesar de las críticas que recibieron por parte de los miles de automovilistas que ingresan a diario a la Capital del país.