Nacionales

Consejo de la Magistratura no reconoce a las nuevas autoridades de Diputados  

La Cámara Baja informó sobre los cambios en sus representantes al Consejo de la Magistratura, institución que no reconoce a las nuevas autoridades, electas por los colorados oficialistas, luguistas y llanistas.

 

Pleno de la Cámara de Diputados / Gentileza

A través de un documento, la Cámara de Diputados comunicó al Consejo de la Magistratura los cambios realizados, en lo que respecta a su representante titular que ahora es el diputado oficialista Clemente Barrios, en reemplazo del liberal Julio Javier Ríos, y como miembro suplente fue designado el legislador Pedro Britos.

El documento tiene la firma del presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Ramón Romero Roa.

Los cambios se produjeron de forma estrepitosa y como resultado de un acuerdo político entre el oficialismo, liberales llanistas, miembros del Frente Guasu y del Partido Encuentro Nacional, quienes impusieron la mayoría y cambiaron el reglamento interno.

Miembros del Consejo de la Magistratura como también del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados ratificaron que la remoción de las autoridades solo podían darse mediante juicio político, por ese motivo se niegan a reconocer a las autoridades electas en ambas Cámaras del Congreso Nacional, de acuerdo a lo informado por Última Hora.