Nacionales

Obras del metrobús producen pérdidas a comerciantes

Las obras del Metrobús ejecutadas en la ruta 2 Mcal. José Félix Estigarribia desde hace un par de meses provocan caos en el tránsito, además de cuantiosas pérdidas monetarias a los frentistas.

Obras del Metrobús realizadas en frente a la Universidad Nacional de Asunción / Foto: Archivo RDN

Locales situados enfrente a la Universidad Nacional de Asunción, se ven afectados por las obras, es así que Gabriela Candia, propietaria de la «Casilla Vanessa» mencionó a la redacción de RDN, que los buses ya no paran cerca de su local y por ende las ventas disminuyeron. Prácticamente venden la mitad de lo que comercializaban antes del inicio de obras.

Por otro lado la estudiante de marketing, Liz Maidana, mencionó que a su parecer no se presenta ningún inconveniente a la hora de esperar los buses al salir del campus universitario. Mencionó que las personas que intentan cruzar la ruta se ven en serio peligro ya que la Patrulla Caminera brilla por su ausencia, pese a que su cuartel se encuentra a escasos metros del lugar.

El frentista Rodney Cabrera, propietario de un local de venta de accesorios de celulares, comentó que se encuentra en el lugar hace un año y meses, pero que sus ventas van en descenso ya que el acceso a su local está bloqueado por las obras.

Expresó que de igual forma el mismo espera concluyan los trabajos para decidir si continua o no con su negocio, el cual lo sostiene mediante otros ingresos, ya que con lo que gana allí no alcanza ni para el alquiler.

Las obras comenzaron en el inicio de este año y se espera que concluyan en 20 meses, de acuerdo al contrato firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa Motta Engil.

El metrobús consiste en un sistema de transporte masivo que es conducido a través de vías exclusivas. En este caso, estas sendas irán desde el campus de la UNA, en San Lorenzo hasta el mercado 4 de Asunción, en una primera etapa.