Diputados cartistas participarán en foro contra el antisemitismo en República Dominicana

Los legisladores de Honor Colorado integrarán una delegación de parlamentarios de la región en el evento organizado por el Movimiento de Combate contra el Antisemitismo.

Los diputados paraguayos Héctor “Bocha” Figueredo y Christian Brunaga viajarán este mes a República Dominicana para participar de un foro internacional contra el antisemitismo. Ambos pertenecen a la bancada de Honor Colorado y representarán a la Cámara de Diputados en esta actividad, que reunirá a referentes políticos y especialistas de distintos países.

El VI Foro Latinoamericano de Combat Antisemitism Movement (CAM) se desarrollará del 23 al 26 de agosto en Santo Domingo. Está prevista la participación de más de 70 líderes de 19 países, entre ellos 44 parlamentarios, además de diplomáticos, académicos y representantes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

Durante el encuentro se debatirán temas como la discriminación, los discursos de odio, el extremismo y otras formas de intolerancia. Uno de los puntos centrales será el avance del antisemitismo y su impacto en América Latina.

Dos diputados oficialistas representarán a Paraguay

Figueredo y Brunaga formarán parte del grupo de parlamentarios latinoamericanos convocados para el foro. Entre los invitados internacionales también figura el diplomático y periodista uruguayo Washington Abdala. A él se suma Yehuda Kaploun, enviado especial de Estados Unidos para monitorear y combatir el antisemitismo.

Referentes internacionales participarán del encuentro

La lista de expositores incluye además a Fernando Lottenberg, comisionado de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el combate del antisemitismo, y a Pilar Rahola, escritora y periodista catalana que preside el Consejo Asesor de CAM para Latinoamérica.

También participará el juez argentino Franco Fiumara, doctor en Ciencias Jurídicas, quien abordará el tema desde una perspectiva jurídica.

La organización destacó el alcance regional del encuentro y la presencia de autoridades y referentes de distintos países. Dentro de ese escenario, Figueredo y Brunaga integrarán la representación paraguaya en las jornadas previstas en Santo Domingo

Fuente: ABC Color

Compartir: