Nacionales

“No se recauda para la corona, sí para la institución”

Tras los bochornosos actos de violencia que involucran a agentes de la Patrulla Caminera, el director de la institución, Derlis Núñez, habló con la prensa dando su versión de los hechos.

Controles de la Patrulla Caminera / Foto: IP Paraguay.

Este domingo en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, Derlis Núñez, director de la Patrulla Caminera, habló sobre la situación que padece la institución, en lo que respecta a los controles y a los hechos de coima que son denunciados.

La violencia ejercida por parte de uno de los agentes de la Caminera en un control donde el conductor no tenía los documentos en regla, y tampoco su registro de conducir, no fue justificada por el director, quien está a cargo de la institución desde julio del año pasado.

Núñez, mencionó que la institución a su cargo está pasando por un proceso de transición y que todos los días se presentan problemas en las calles con los conductores que infringen las leyes.

No obstante, enfatizó que los agentes están siendo capacitados y que se está buscando una adecuada remuneración para los mismos, citando que el 90% de los que trabajan para la institución ganan alrededor de los 2.600.000 guaraníes.

Al ser consultado sobre denuncias de que los agentes son presionados para recaudar dinero para la “corona”, Núñez dijo que se recauda para la institución y no para ninguna corona, y que no niega existan casos de coima o extorsión en las calles.