Internacionales

Tensión en Venezuela por ataque a instituciones

Las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Popular para Relaciones Interiores de Venezuela fueron atacadas el martes desde un helicóptero del cual se efectuaron disparos y se lanzaron granadas. Maduro denuncia que se trata de un ataque terrorista.

Helicoptero desde el cual se lanzaron granadas y realizaron disparos en Venezuela / Foto: Globovisión

Óscar Pérez, principal sospechoso de los ataques, es inspector de la policía científica venezolana (CICPC), piloteó el helicóptero desde el cual se realizaron disparon y lanzaron granadas en las sedes del Tribunal Superior de Justicia y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores.

Al menos 15 disparos fueron realizados desde el helicóptero en las inmediaciones del Ministerio de Poder Popular, donde se encontraban unas 80 personas que celebraban el día del periodista.

Cuatro granadas fueron lanzadas contra el Tribunal Supremo de Justicia, algunas de ellas no estallaron. No se registaron heridos.

El piloto publicó un video en instagram donde declaró su oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

Pérez se encuentra con paradero desconocido y el gobierno ha exigido su búsqueda y captura.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela consideró los actos como ataques terroristas y acusó a Óscar Pérez de tener nexos con la CIA y la embajada de los Estados Unidos, de acuerdo a lo informado por CNN.