Portada

Saturio Ríos: Definirán toma en asamblea estudiantil

Estudiantes del Colegio Saturio Ríos decidieron analizar si levantan la medida de fuerza a través de una asamblea estudiantil, luego de la reunión mantenida con el viceministro José Arce y autoridades de la Municipalidad de San Lorenzo.

Resolverán la medida en asamblea estudiantil el viernes/Foto: Mercedes Toñánez. RDN

Varios temas fueron tratados en la reunión del jueves, uno de ellos fue el desembolso del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), para la reparación de dos aulas.

La representante de la Municipalidad de San Lorenzo manifestó, que dicho planteamiento se resolverá una vez que la Junta Municipal resuelva el pedido de los jóvenes. Este fue el único tema que se concretó

“Presentamos una carta de documento de pedido para la reconstrucción de las aulas, que deberá firmar el intendente de San Lorenzo Albino Ferrer, y luego será presentado a la Junta Municipal para el respectivo estudio, luego dependería de la decisión del concejo, para el desembolso”, indicó la representante.

Por su parte el viceministro José Arce señaló que, hablará con las autoridades para que el procedimiento se agilice, y puedan dar respuestas a los jóvenes en la brevedad posible.

Respecto a los interventores dijo: “Esperamos que mañana mismo el equipo interventor pueda iniciar las actividades, confiamos en que así sea, nosotros hemos cumplido, y dependerá de la predisposición de los estudiantes para que puedan levantar la medida”, aseveró.

Los estudiantes manifestaron que se resolverá el levantamiento de la toma, el viernes en asamblea estudiantil, acotaron que ellos son “solo los portavoces” de la mayoría, por lo que la decisión estará a cargo de todos los alumnos de la institución.

Seguirán con la toma del colegio hasta que el acta sea puesta a consideración del estudiantado.

Nota: Meliza Plaz

Vea También
    None Found