Internacionales

Trump “aporrea” a CNN en un videomontaje

En un vídeo difundido por el propio presidente de los EE.UU., Donald Trump, se lo ve a él golpeando a alguien caracterizado con el logo de la cadena de televisión CNN.

Ocurrió el domingo, cuando Trump, que tiene más de 33 millones de seguidores en Twitter, subió el vídeo a su cuenta personal.

El hashtag utilizado fue #FraudnewsCNN (Noticias de fraude CNN) #FNN. En apenas unas horas superó los 110.000 retuits, de acuerdo lo reportado por elmundo.es.

El videomontaje dura 28 segundos, pero la acción misma dura cuatro segundos, repetida en varias ocasiones: el actual presidente estadounidense, de traje y corbata, toma por el codo a un hombre en un ring de catch, cuyo rostro está totalmente ocupado por un logo de CNN. Según se puede ver, lo tira al suelo y le asesta varios puñetazos, luego se levanta y se va.

Las imágenes que son reales corresponden a una pelea ficticia de 2007 entre Trump y el multimillonario Vince McMahon, propietario de campeonato mundial de lucha libre. Una actuación acordada por ambos en el marco de una ‘pelea entre millonarios’ ficticia.

Esta cuestión fue realizada por el presidente, aparentemente, por las constantes críticas que recibe por parte del canal informativo de alcance global.

Más detalles abajo: