Portada

IPS: “Dinero de jubilados está garantizado”

El millonario préstamo que realizó el Instituto de Previsión Social (IPS) a la empresa Tigo, generó preocupación en sus asegurados. Benigno López, presidente de la institución dijo que, “el capital está totalmente garantizado”.

Fachada del Hospital Central. Foto: Archivo/RDN.

En conferencia de prensa López aseguró que el capital de la Caja de Jubilación de Asociados está asegurado. El dinero que IPS prestará a IPS es de U$S 67 millones, con un interés del 7,5%.

Eduardo Almeida del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo que el préstamo será un aporte para el desarrollo del país.

“Esto está aportando para el desarrollo del país con préstamos que van a generar empleos, Será el tercer préstamo de este mecanismo entre el Banco Interamericano de Desarrollo y el Instituto de Previsión Social” aseveró Almeida.

Por su parte el presidente de IPS indicó, que la misión del BID es fomentar el desarrollo, lo que le da al IPS la tranquilidad de que el análisis financiero es bueno.

Además manifestó que la comunicarían sobre el préstamo a la opinión pública en el momento oportuno, pero que la información se filtró y se dio a conocer a través de los medios antes de tiempo. Excusándose luego de las críticas recibidas por la falta de aviso a la ciudadanía acerca del crédito que se daría a Tigo con recursos de los asegurados.

Vea También
    None Found