Nacionales

MEC refacciona colegio en donde comenzó la «toma de colegios»

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), anunció las mejoras en la infraestructura escolar realizadas en el Colegio Nacional República Argentina.

Reestructuración del Colegio República Argentina /Foto: MEC.

Dicha institución fue tomada por sus alumnos el año pasado, quienes habían solicitado  mejoras en infraestructura. Desde la cartera educativa informaron que “la petición ha sido cumplida a cabalidad”

La inversión asciende a G. 180 millones, efectuados con fondos propios del MEC. La inauguración se formalizó con la presencia de autoridades del ministerio.

Los trabajos consisten en la reparación total de la vereda y pintura de la fachada exterior, pintura interior de fachada, reparación total del área deportiva y de canaleta de desagüe pluvial.

Además, la reparación de sanitarios, instalación eléctrica, reposición de vidrios en todas las aulas y climatización de 20 aulas (20 equipos de acondicionadores de aire nuevos).

El Director de Infraestructura Juan Carlos Fariña detalló que las refacciones incluyen el mantenimiento general de la fachada, sanitario, área deportiva, aulas y techos.

La comunidad educativa  agradeció la intervención del MEC que permite espacios renovados, con mejores condiciones para el aprendizaje.

La manifestación conocida como «toma de colegioa», en mayo de 2016, ocasionó la renuncia de la por entonces ministra Martha Lafuente.