Portada

Postergan proyecto de financiamiento para campañas políticas

La Cámara de Diputados postergó el proyecto de Ley de financiamiento político por una semana con el fin de analizarlo desde el comienzo.

Pleno de la Cámara de Diputados / Gentileza

Algunos parlamentarios admitieron que no habían leído correctamente los puntos aprobados el martes.

Los legisladores decidieron iniciar de cero el análisis de dicho proyecto, después de que se aprobara la propuesta, con detalles que permitían el financiamiento de campañas electorales por parte de narcotraficantes y mafiosos, según informó Abc.

Lo que llevó a esta decisión fue porque los diputados aumentaron de 5.000 jornales unos G. 392 millones a 50.000 jornales que serían G. 3.925 millones el “aporte” o “donación” individual de personas en campañas políticas y dejaron de lado a la Contraloría General de la República y a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) respecto al control del dinero usado en las campañas proselitistas. Solo quedó en manos de la Fiscalía.

Es así que por decisión de la plenaria, se resolvió que en el lapso de ocho días se trate nuevamente en el pleno, el proyecto.

Respecto al tema, fueron varios los diputados que admitieron la falta de análisis del proyecto; se dieron cuenta del error luego de la repercusión que se tuvo en los medios de comunicación.

Vea También
    None Found