Nacionales

Tres años sin Edelio

Este miércoles se cumplen tres años del secuestro de Edelio Morínigo, quien tomado por el EPP el 5 de julio de 2014. Sus familiares piden pruebas de vida.

Obdulia Florenciano, Madre de Edelio Morínigo / Foto: Paraguay.com

Edelio Morinígo, suboficial de policía, fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 5 de julio del 2014, en la estancia Macchi Cué de Arroyo de Oro, distrito de Horqueta hace tres años.

En el lugar se reunieron sus familiares y amigos quienes realizaron una vigilia como forma de protesta y reclamando que el EPP libere a Edelio, cuyo secuestro es el más largo registrado en el país.

Obdulia Florenciano madre del suboficial mencionó al diario Última Hora que “si no van a soltar a su hijo, que por lo menos les den una prueba de vida”.

La mujer paseaba por la estancia con la foto de su hijo, junto con una cruz, que explicó que simboliza lo que ella está pasando estos tres años sin Morinígo.

La única prueba de vida de Edelio se registró en octubre del 2014, donde se encontraba con Arlan Fick, quien fue liberado en diciembre de ese año.