Portada

Labriegos: “Nos quedaremos por tiempo indefinido”

Los productores llegaron hasta la capital para solicitar al Estado la condonación de deudas, justicia social, reforma agraria, respeto hacia su labor y equidad para la compra y venta de sus productos.

Campesinos reclaman condonación de deudas /Foto: Mercedes Toñánez

Labriegos provenientes de diferentes departamentos del país se encuentran apostados frente al Congreso. Permanecerán en el lugar hasta que el Gobierno acepte sus reclamos.

Francisco Urbano Pereira Sosa, productor de 72 años, procedente de la zona de RI3 Corrales,de Coronel Oviedo, manifestó a RDN que nunca recibieron ayuda del Presidente Horacio Cartes.

“Nuestra producción no sirve para este gobierno, no nos ayudó jamás, solo ayuda y sirve a los capitalistas lo que plantamos no tiene valor”, remarcó don Francisco.

Respecto a las palabras contundentes del ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, dijo que ellos están conscientes de lo que pasa en el gobierno.

“Nosotros sabemos que no quieren dar la condonación de deudas, la idea de estas autoridades es que sigamos sufriendo, no les interesa si vivimos o morimos, estamos conscientes que seremos rechazados siempre, pero vamos a seguir con nuestra lucha”, aseveró.

Foto: Mercedes Toñánez

“El Presidente no quiere a los campesinos porque da prioridad a los extranjeros, quienes toman prácticamente todas las tierras, dejándonos a nosotros de lado”, acotó.

Así también indicó que seguirán con sus pedidos hasta que reciban respuestas concretas por parte de las autoridades.

“Nos quedaremos aquí por tiempo indefinido”, concluyó.

Francisco Urbano Pereira /Foto: Mercedes Toñánez.

Vea También
    None Found