Nacionales

¿Sincericidio? La llamativa frase de un intendente

Intentando justificar la utilización de la sede de la comuna para un acto partidario, el intendente de Concepción lanzó una frase que no hace más que llamar la atención. Sus expresiones se viralizaron a través de redes sociales. Vea el video de lo que dijo.

Alejandro Urbieta, intendente de Concepción, fue cuestionado por haber utilizado el pasado viernes la sede de la comuna a su cargo para la realización de un acto partidario.

Cuando periodistas de un canal de televisión le consultaron al respecto, Urbieta trató de justificar diciendo que la municipalidad es una institución política y que por ello estaba bien que se realicen actos partidarios en la sede comunal.

Pero lo más llamativo llegó después, cuando el jefe comunal afirmó: «No llegamos por capacidad, por mérito ni por lindos. Ahí (a la municipalidad) llegamos por mérito político», sentenció.

El video de las declaraciones de Urbieta se viralizaron a través de redes sociales, principalmente entre los habitantes de la capital del primer departamento.