Portada

Miles de argentinos ingresan al país diariamente

Con el inicio de las vacaciones de invierno se produce el ingreso masivo de argentinos a Encarnación, quienes buscan ventajas económicas de compras, generando un auge comercial.

Argentinos que cruzan hacia Paraguay diariamente /Foto: El Territorio.

Unos 20 mil argentinos cruzan diariamente hacia Encarnación por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

La masiva concurrencia se da por las vacaciones de invierno que coinciden con nuestro país.

Encarnación es una de las ciudades más atractivas de Paraguay. Las ventajas económicas en algunos productos, motivan a los argentinos elegir a Paraguay como lugar turístico en las vacaciones de invierno.

Los turistas vienen para aprovechar las diferencias económicas de hasta 70% de diferencia. En estos días se aguarda unas  20 mil a 25 mil personas que lleguen desde Posadas, según informó Telefuturo.

Los visitantes manifestaron que existe una gran diferencia económica con respecto a los precios de su país. «Venimos a disfrutar de la ciudad paraguaya y de paso aprovechar las ventajas económicas», indicó una turista.

Ciudad Turística

Encarnación es una de las ciudades más visitadas por turistas en nuestro país, además de ser un  importante polo comercial, mantiene un fuerte vínculo con la ciudad argentina de Posadas, conectadas a través del puente carretero-ferroviario San Roque González de Santa Cruz, el cual cruza sobre el río Paraná.

Conocida por ser la «Capital del Verano» por la masiva cantidad de turistas que visitan la ciudad en época veraniega.

Vea También
    None Found