Portada

Labriegos seguirán con cierres de calles y piden comprensión a la ciudadanía

Ester Leiva, dirigente de la Coordinadora de Trabajadores Campesinos y Urbanos, manifestó que seguirán con las medidas de cierre de calles en Asunción, y no retrocederán hasta que el Gobierno asista a sus pedidos.

Campesinos en Asunción /Foto Mercedes Toñánez. RDN

“Seguiremos firmes hasta lograr el objetivo, instamos a que definan nuestros pedidos lo más rápido posible, para que todo vuelva a la normalidad”, expresó.

La dirigente indicó que están resistiendo en todos los sentidos, tanto el frío, como la insalubridad y la negativa del Estado a sus pedidos.

“Pasamos frío, agradecemos a Emergencia Nacional por las frazadas y carpas, pero no es suficiente, porque son muchas personas”, señaló.

Marcha campesina /Foto: Mercedes Toñánez

En razón a lo que ellos solicitan dijo que son cuatro los pedidos puntuales, que mucha gente no sabe.

“Condonación de deudas, emergencia nacional, proyecto de ley a la defensa de la agricultura nacional campesina y los problemas laborales de los sindicatos”, manifestó.

Respecto al tema de emergencia nacional explicó que “se declare emergencia nacional para la agricultura nacional campesina porque estamos perdiendo todo, la agricultura está por desaparecer, y el gobierno debe estudiar cómo solucionar y reorganizar está situación, y por  otro lado está el  problema del clima y la perdida de la tierra ya que la mayoría de los compatriotas están amenazados”, remarcó.

Al consultarle por la reacción de los citadinos por las movilizaciones y los cierres de calles dijo que esperan más comprensión  por parte de la ciudadanía.

“Pedimos que la ciudadanía no nos discrimine, somos parte del país”, aseveró.

“Nosotros como cualquier otro ciudadano tenemos derechos, a cualquier empresario se la da prestamos desde el Estado y a nosotros nos repudian por pedir algo justo, esperamos comprensión, y  que  se informen mejor antes de juzgarnos”, aseguró.

“Todos los días luchamos y aportamos con nuestro trabajo al Estado”, este gasto pequeño  que pedimos no es nada en comparación a todo lo que malgastan en el gobierno”, subrayó.

“Mientras exista contrabando seguirá el problema, que afecta no solo a los campesinos sino que a todo un país”, finalizó.

Ester Leiva, dirigente de la coordinadora campesina y trabajadora /Foto: Mercedes Toñánez. RDN
Vea También
    None Found