Nacionales

MOPC adjudicaría millonario contrato a consultora

Un contrato de servicio de asistencia y apoyo para obras está por ser adjudicado por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por un monto de USD 20 millones.  Esto supliría las funciones del Viceministerio de Obras.

Fachada MOPC / Foto: IP Paraguay.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones estarían por contratar una consultora para que brinde servicios de asistencia y apoyo para obras.

Luego de haber concluido el contrato con Deloitte, la cual cobró USD 10 millones al ente por asesorar proyectos como la Transchaco, alcantarillado y el aeropuerto, los cuales fracasaron.

El monto estimado para esta nueva contratación sería de G. 114.000.000.000 más de USD 20 millones, por un contrato que durará 24 meses, público ABC Color.

La consultoría que podría ser adjudicada revela un triple costo del monto del presupuesto del Viceministerio de Obras, que actualmente es de G. 37.940.000.000.

Por otra parte, el consorcio Arcadis, presentó una protesta ante Contrataciones Públicas con respecto a esta licitación, ya que consideran que el MOPC está descalificando su oferta, la cual es más baja.