Espectáculos

Estrenan Kuña Rekove en homenaje a Edda de los Ríos

La obra itinerante, Kuña Rekove (pave’ÿ) se estrenará este sábado 22 de julio en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane a las 20:30 horas.

Kuña Rekove

Edda de los Ríos será recordada con la obra itinerante, a una década de su partida y en el aniversario 75 de su nacimiento con la obra Kuña Rekova (pave´ÿ).

Kuña Rekove es una obra de teatro escrita por Edda de los Ríos, quien se basó en testimonios reales de mujeres campesinas, compilados en el libro Pintadas por sí mismas. Historia de diez vidas (1986), de Marilyn Godoy, Olga Caballero y Manuelita Escobar. Paola Irún toma la esencia de la creación de Edda de los Ríos como punto de partida de su método de creación experimental En Borrador de Kuña Rekove (pave’ỹ). “A partir de la obra original, abrimos el espectro a mujeres en general con nuevos testimonios hacia una diversidad con un tratamiento experimental”, expresó y añadió que tomó historias reales de siete mujeres para construir la obra.

La obra – itinerante – homenaje será representada en los teatros en los que Edda cimentó su carrera artística, los más emblemáticos de Asunción.

Circuito de la obra – itinerante – homenaje

Estreno: 22 de julio, Teatro Municipal Ignacio A. Pane, 20:30 horas.

28 de julio, Auditorio Amba’y de la Universidad del Norte, 21:00 horas. Función exclusiva para alumnos, maestros y funcionarios de la UniNorte.

4 de agosto, Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural Juan de Salazar, 21:00 horas. Función gratuita y abierta al público en general.

11 de agosto, Teatro de las Américas del CCPA, 21:00 horas. Función gratuita y abierta al público en general

18 de agosto, sala Molière de la Alianza Francesa, 21 horas. Función gratuita y abierta al público en general

24 de agosto, auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional, 19:00. Función gratuita y abierta al público en general.

Kuña Rekove (pave’y) es posible gracias a un esfuerzo conjunto de El Centro Cultural de la República El Cabildo, la Universidad del Norte y la familia de Edda de los Ríos.