Nacionales

“No existen rentabilidades extraordinarias”

Las empresas que prometen falsas ganancias a las personas que invierten su dinero en ellas están al orden del día. Con tan solo cuatro pasos podemos identificar cuáles son ilegales.

Elías Gelay, Presidente Casa de Bolsa y Vicepresidente Fondos Patrimoniales de Inversión En CADIEM / Foto: Mercedes Toñánez. RDN.

Varias personas cayeron en trampas de falsas propuestas de  inversión que prometían altas ganancias, sin embargo, en vez de ganar, terminaron perdiendo grandes sumas de dinero.

El caso puntual de D9 es un claro ejemplo de las estafas que se realizan, prometiendo ganancias fáciles a las personas. La treta fue montada sobre la supuesta rentabilidad de las apuestas deportivas a nivel global.

Elías Gelay, presidente casa de bolsa y vicepresidente fondos patrimoniales de inversión en Cadiem, conversó con RDN, y citó las recomendaciones que se deben de tener en cuenta a en el momento de invertir el dinero.

-En primer lugar se debe verificar si las empresas están bien constituidas, o reguladas por algún ente de control como el Banco Central o la Comisión Nacional de Valores.

-En segundo lugar, atender que no existen rentabilidades extraordinarias, es decir, hay que tener especial atención cuando nos ofrecen inversiones de altas rentabilidades y con supuestos bajos riesgos.

-Como tercera recomendación se debe conseguir información del lugar donde se va a invertir, acceder a sus estados financieros, y no destinar su dinero a ciegas.

-Y como último paso, limitar el monto que se invertirá,  en caso de que se haya pasado los anteriores filtros, pero aun exista dudas.

Gelay, puntualizó que las personas son engañadas con la promesa de que obtendrán altas tasas de rentabilidad como por ejemplo el 360 % sobre sus inversiones.

Lo que debe primar en el ámbito de las inversiones es la regla de “mayor riesgo, mayor rentabilidad”, enfatizó.