Portada

Lanzan código rojo por presencia de campesinos

El Hospital del Trauma lanzó los códigos amarillo este viernes y rojo desde el sábado hasta el lunes, debido a la gran afluencia de personas en la capital del país, por las manifestaciones de los labriegos.

Alerta roja por marcha de labriegos. Foto: 970 AM

El doctor Luis Carlos Báez expresó en conferencia de prensa, que el «el código amarillo significa una presencia de los recursos humanos y las actividades por guardia, y tener el personal disponible en esos días y listos para el llamado ante cualquier suceso que pudiera ocurrir”.

Explicó además que el código rojo es para una dotación más importante de recursos humanos y asegurar la cantidad necesaria de insumos, medicamentos, la disponibilidad de camas, tanto en salas normales como en la Unidad de Terapia Intensiva, y que funcione el laboratorio de imágenes con su capacidad total.

«Ante eventos masivos muchas veces la seguridad interna del hospital se ve rebasada por eso es que debemos de coordinar este tipo de actividades y estar atentos, porque se maneja la información de que muchas personas están llegando desde el interior», aseveró, el médico.

Así mismo indicó que si no emiten estos códigos se quedarán cortos con la atención a los posibles pacientes.

Báez señaló que los fines de semana son de mayor afluencia en el Hospital del Trauma y que los lunes el centro asistencial amanece con 500 personas atendidas aproximadamente, según informó Última Hora.

Vea También
    None Found