Nacionales

Restos de los López están intactos

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que los restos de los López están intactos. Los sellos de las urnas del Panteón de los Héroes no fueron violados.

Imagen de como quedaron las tumbas. Foto: Diario Extra.

“Se informa a la ciudadanía que los restos de Don Carlos Antonio López y el Mariscal Francisco Solano López, que se encuentran en el Panteón Nacional de los Héroes, están intactos”, menciona el portal del MOPC.

Representantes de la cartera de Estado y la firma Barrail Hermanos, dieron a conocer detalles sobre lo ocurrido el lunes pasado. Además se refirieron a la denuncia presentada ante el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Al respecto, la Arq. Ana Butlerov, jefa del Dpto de Parques y Monumentos y supervisora de la obra, explicó que el lunes recibieron la información por parte de la empresa Barrail Hermanos, encargada de las tareas de restauración.

“Nos avisaron que uno de sus personales encontró las tapas de 3 urnas abiertas. En una de ellas se constató que el sello metálico de la tapa estaba forzado. Las otras 2 continuaban con su sello, siendo abiertas las tapas de afuera. Constatamos que no se sustrajo nada”, refirió.

Al estar al tanto, tanto la Policía Nacional como la Fiscalía, ahora se están realizando las investigaciones del caso.

Con respecto al desarrollo de los trabajos, señaló que continúan en forma normal, no hay ningún cambio y la habilitación será este 15 de agosto tal como estaba previsto.

Sobre la seguridad en el lugar, afirmó que el Panteón cuenta con guardia militar y privada de la empresa Barrail Hermanos por 24 horas.