Nacionales

Copia de contenidos en página de Peña genera burlas

Una llamativa «similitud» entre la página web del candidato oficialista, Santiago Peña; y la de un político estadounidense desató una serie de burlas en redes sociales.

Portada de la página web de Santiago Peña. Fuente: santipresidente.com

El senador disidente Arnoldo Wiens fue el encargado de desatar la polémica este miércoles. El legislador grabó un video que luego difundió a través de su perfil en Twitter en el que criticaba al precandidato cartista a la presidencia de la República, Santiago Peña, por haber «copiado» el programa de gobierno de Tim Hawthorne, un falso político estadounidense creado por una agencia digital de EEUU para promocionar sus productos de diseño de templates (páginas pre diseñadas).

Al ingresar al sitio web de Santiago Peña, hasta hace un par de horas se podía encontrar una pestaña con el título de «Programa». Grande fue la sorpresa, sin embargo, debido a que al ingresar allí todo el texto se encontraba en inglés.

El contenido de la web de Peña se encontraba íntegramente en inglés.

Como si encontrar el contenido en inglés ya no fuera lo suficientemente llamativo, tratándose de un candidato en un país en el que el español y el guaraní son idiomas oficiales, la cosa empeoró al revelarse que los textos en realidad eran una copia de las propuestas del supuesto candidato estadounidense Tim Hawthorne.

La copia de contenido en el sitio web de Santiago Peña generó revuelo en redes sociales.
La copia de contenido en el sitio web de Santiago Peña generó revuelo en redes sociales.

De hecho, el diseño de ambos sitios es similar.

Portada de la página web de Santiago Peña. Fuente: santipresidente.com
Portada de la página web del supuesto político estadounidense Tim Hawthorne.

Al revisar un poco más en profundidad, se evidencia que para el diseño de la web de Peña, los encargados decidieron adquirir un template o página prediseñada sobre la cual se modifican los contenidos y omitieron la edición del contenido de la pestaña de contenido.

Luego de que la polémica se desatara, la pestaña de «Programa» en la web de Peña fue inhabilitada.