Nacionales

¿Cuánto cuesta disfrutar de la Costanera?

La Costanera de Asunción se ha convertido en uno de los principales sitios de esparcimiento de la capital. RDN constató los costos de los diferentes atractivos del sitio en el marco de los 480 años de la fundación de Asunción.

¿Cuánto cuesta pasear por la Bhaía de Asunción? Foto: Mercedes Toñánez RDN

La costanera reúne  una cantidad considerable de turistas paraguayos y extranjeros cada fin de semana.

Para los ciudadanos paraguayos se ha vuelto costumbre el paseo los fines de semana, y la gran mayoría decide visitar uno de los pocos lugares llamativos que posee Asunción.

RDN proporciona en esta nota, las informaciones necesarias para quienes aún no han visitado la Costanera o para los que ya la visitaron pero no tienen conocimiento de los precios, presentamos a continuación una lista de los mismos.

A los que gustan de un paseo en bicicleta o en cartín los costos son de G. 20.000 por media hora para los más pequeños, G. 30.000 para tres personas y G. 40.000 para «cochecitos» de hasta cuatro pasajeros.

Foto: Mercedes Toñánez RDN

En tanto que alquilar una bicicleta para utilizarla por media hora es de G. 10.000; y una hora por G. 15.000, indicaron los dueños de los biciclos.

Uno de los principales atractivos para niños son las famosas pandorgas, que se adquieren por G. 20.000.

¿Cuánto cuesta pasear por la bahía de Asunción? Foto: Mercedes Toñánez RDN

Respecto a las bebidas, para saciar la sed está disponible en diferentes puestos de ventas, el tradicional tereré, preparado por G.5000. Las  botellas de agua están G. 5000 las de medio litro y G. 6000 de un litro.

Las gaseosas están entre G. 2500 a G. 5000 dependiendo de la marca.

Se puede  disfrutar además de un delicioso “churro” durante la caminata por G. 2.500 cada uno.

Foto: Mercedes Toñánez. RDN

La patineta automática, es una de las preferidas por los niños y adolescentes, practicarla cuesta G. 20.000 por media hora.

Los visitantes que desean un contacto con la naturaleza pueden dar un paseo en canoa o lancha, especial para un momento de relajación y experiencia con el río Paraguay.

Foto: Mercedes Toñánez. RDN

Los precios varían, ya que para los paraguayos son más accesibles que para los turistas.

Un paseo por canoa es de G. 20.000 para los compatriotas.

Para los turistas la municipalidad preparó un circuito que incluye el paseo en canoa y algunas visitas por el casco antiguo de la ciudad, llamado Akahata Asunción.

Akahata se trata de un recorrido  fluvial y urbano de la capital  para  conocer las costas de sus ríos y bahías de Asunción, observar los frescos atardeceres de playa y las cálidas noches de sus calles, además de un paseo en kayaks y en botes.
Así también se arman fogatas y peñas a capella, y termina la jornada en divertidos lugares con paisajes urbanos, disfrutando de cócteles y gastronomía, la viva movida nocturna, el costo es de G. 70.000 para los paraguayos y G. 120.000 para extranjeros.

Foto: Mercedes Toñánez. RDN

Otra actividad atrayente que se implementó hace muy poco es el «catamarán», un barco que ofrece recorridos desde la costa de la bahía hasta el Mbigua. Los precios son de G. 30.000 por persona para paraguayos y G. 60.000 para los extranjeros.

Según el Centro de Información Turística de la Municipalidad de Asunción, los visitantes que ingresan a la costanera los fines de semana oscilan entre 2000 a 3000 personas.

En tanto que los feriados y días festivos llegan a 5.000 a 10.000 personas, indicó Alberto Vera de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Y una de las necesidades básicas de todo centro turístico es el baño, ingresar a ellos tiene un costo de G. 2.000, para damas y caballeros.

Foto: Mercedes Toñánez. RDN.

La ciudad se prepara para recibir a un gran número de visitantes, los días de conmemoración de los 480 años de fundación de Asunción.

Además la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción  presentará una serie de actividades para esos días, y los interesados en conocer más, pueden visitar la página (clic aquí).

Foto: Mercedes Toñánez. RDN

[email protected]