Internacionales

Siete personas son asesinadas para liberar a reo en Guatemala

El percance se registró en uno de los centros asistenciales más grandes de la ciudad, el Hospital Roosevelt. Entre las víctimas se encuentran dos niños.

Foto: Captura de pantalla.

Delincuentes asesinaron a siete personas y dejaron heridas a 12 durante la incursión armada que provocó convulsión en la capital de dicho país.

Las víctimas mortales son dos guardias del Sistema Penitenciario, dos trabajadores del hospital, dos niños y un particular, según el informe oficial.

«Nos sentimos indignados y repudiamos este hecho de terrorismo que costó la vida de siete guatemaltecos», expresó el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, en conferencia de prensa.

El delincuente que rescataron los “pandilleros” ingresó al hospital a las 08:19 horas y la balacera comenzó de inmediato.

Personal médico y pacientes comentaron que se escucharon varias detonaciones y escucharon a las personas que corrían por los pasillos del hospital.

Una de las enfermeras relató que los delincuentes pasaban golpeando las paredes y puertas para demostrar su presencia, según informó Prensa Libre de Guatemala.