Internacionales

Tragedia en India: Choque de trenes deja decenas de muertos

Un tren de pasajeros procedente de la localidad oriental de Puri y con destino Haridwar se descarriló este sábado en la localidad de Uttar Pradesh. Los socorristas trabajaban para rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

Foto: moviemint.com

«Veintitrés personas fallecieron y otras sesenta y cuatro están heridas por el accidente. Prosiguen las operaciones de rescate», sostuvo G.S. Priyadarshi, autoridad local.

El Ministerio de Ferrocarriles explicó en su cuenta de Twitter que descarrilaron diez vagones del tren número 18.477 procedente de la localidad oriental de Puri y con destino Haridwar, a menos de 100 kilómetros del lugar de siniestro.

El titular del departamento, Suresh Prabhu señaló que,  «se están haciendo todos los esfuerzos para garantizar unas rápidas operaciones de socorro y rescate».

Imágenes emitidas desde el lugar por televisiones locales muestran vagones subidos completamente encima de otros y cómo voluntarios y equipos de rescate tratan de liberar a los pasajeros atrapados, según informa Infobae.