Internacionales

Temer envía tropas a la frontera

Michel Temer, presidente de Brasil, decidió enviar tropas federales brasileras a la frontera con Paraguay, en el marco de la lucha contra el narcotráfico y las armas.

Reunión de jefes de Estado Foto: Presidencia de la República.

El comandante del Ejército, general Eduardo Villas Boas, señaló que es “preocupante” el escenario que presentan las fronteras brasileras.

Respecto al tema, la Fuerza Nacional de Seguridad, dependiente del gobierno federal, endurecerá los controles en el Puente de la Amistad que une a Brasil con Paraguay.

Por el  puente ingresan drogas y armas que son destinadas a las bandas de narcotraficantes que actúan en las grandes capitales como Río de Janeiro y San Pablo.

El general, indicó que Brasil posee 17.000 kilómetros de “fronteras secas”  en la que es escasa la presencia de la Fuerzas Armadas para evitar el ingreso de armas y drogas que llegan desde varios puntos de la región.

En el marco de la visita del Presidente Horacio Cartes a su par de Brasil, se firmó un “Término de Cooperación Internacional entre la Polícía Federal de Brasil y la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay”, informó la Cancillería, según Abc.