Nacionales

Sobreseen a sospechoso de asesinato

Cornelio «Mitu» Esquivel, quien fuera señalado como supuesto autor intelectual del asesinato del político colorado Magdaleno Silva fue beneficiado con el sobreseimiento definitivo.

Uno de los sospechosos del asesinato de Magdaleno Silva fue beneficiado con el sobreseimiento. Foto: abc.abc.com.py

La decisión fue tomada por el juez Roberto David Pereira, quien remitió una nota a la Comandancia de la Policía, a través de la cual comunicaba el sobreseimiento de Esquivel.

El sobreseimiento definitivo fue dictado ya el pasado 14 de agosto, de acuerdo a los documentos a los que tuvo acceso la redacción de RDN. Sin embargo, la información no fue revelada sino hasta ahora.

El magistrado señala que se cierra así «irrevocablemente» el proceso que pesaba contra Esquivel y advierte que no se le podrá abrir un nuevo proceso por los cargos de Homicidio Doloso y Homicidio Doloso en grado de tentativa dentro de la misma causa.

Esquivel había sido detenido en 2015, luego de una serie de procedimientos desatados tras el asesinato del exdiputado Magdaleno Silva, perpetrado el 5 de mayo de 2015.

Ya el año pasado, Esquivel había conseguido ser eximido de ir a prisión.

Magdaleno Silva fue asesinado a tiros frente a su casa, y en la ocasión también fallecieron su hijo Fernando Enrique Silva Canale, el ganadero Félix Peña y el hijo de este, Isaac Peña Torales, mientras que el radialista Ángel Cabañas resultó herido. Las sospechas de que Mitu Esquivel fue el autor moral del asesinato se basan en una supuesta enemistad que tenía con el exlegislador