Nacionales

Timbó de Colonia Independencia es el coloso 2017

La sexta edición del concurso “Colosos de la Tierra” realizó su premiación en la noche del martes en el Centro de Convenciones del Mariscal López. La ONG A todo Pulmón es la propulsora del evento.

Ganadores del primer premio "Colosos de la Tierra". Foto: Lorena Galeano. RDN.

En la ocasión se premió a los cinco árboles más grandes del país, los cuales fueron inscriptos por quienes conocían la ubicación de los colosos, o eran propietarios de tierras donde se encontraban los árboles.

Premiación al Timbó de Colonia Independencia. Foto: Lorena Galeano. RDN.

La expedición para conocer a los colosos duró ocho días y se recorrieron más de 3.760 kilómetros, por un equipo conformado por alrededor de 100 voluntarios.

Ganadores del premio Colosos de la Tierra. Foto: RDN.

El primer puesto se llevó un Timbo, ubicado en Colonia Independencia, y fue postulado por Nancy Rojas, quien halló el coloso mientras hacía senderismo en la zona.

El segundo puesto fue para un Yvyra Pyta, ubicado en Gral. Artigas, Itapúa, postulado por José Paredes y Guido Villalba.

Coloso ganador del primer puesto en Colosos de la Tierra. Foto: Cortesía Dpto Prensa INFONA

El tercer puesto fue para un Lapacho, ubicado en Alto Vera, Itapúa, postulado por Melisa y Natan Rossin .

El cuarto puesto fue para un Kurupa’y kuru, ubicado en Guajaibi, San Pedro, fue postulado por María Barrios.

Mientras que el quinto puesto fue para El árbol más grande del Chaco, un Samu’u, de Loma Plata, Boquerón, postulado pot Arnold Gossen.

El evento contó con la presencia de varios periodistas y comunicadores, que formaron parte de las expediciones.

Los ganadores recibieron una escultura confeccionada por el artista paraguayo Juan Pablo Pistilli, además de paquetes de Eco Turismo, y un celular Huawei, gentileza de Tienda Móvil.