Nacionales

Describen secuestro de menonita

Un joven menonita de 22 años desapareció este viernes en San Pedro, todo apunta a un nuevo caso de secuestro. Los malvivientes atacaron a balazos la cosechadora donde se encontraba junto con su padre.

El joven de 22 años fue llevado por un grupo tipo comando. Foto: Concepción al día.

Bernhard Blatz, fue secuestrado, presuntamente, en inmediaciones de la colonia La Yeya, de San Pedro,  cuando se encontraba a bordo de su cosechadora, en la estancia Lucipar de dicho distrito.

Según los relatos, Peter Blatz, padre del joven, era quien conducía el vehículo, acompañado de un obrero  en el interior del mismo. En tanto que Bernhard iba en la parte delantera de la trilladora, con el objetivo de llegar hasta sus tierras y emprender labor en la cosecha.

Los hombres se transportaban tranquilos hasta que fueron interceptados por seis personas con ropa camuflada y con armas largas, quienes atacaron a balazos al transporte, llevándose al joven.

El padre del menonita, realizó una maniobra en medio de la balacera y tras la desesperación, escapó del sitio con el acompañante. El vehículo quedó atascado a unos 800 metros de la zona del ataque.

Foto: Última Hora

Tras lo sucedido, en el lugar quedaron proyectiles calibre 556, lo que hace presumir que los atacantes contaban con armas  muy potentes.

Por la forma en que se manejaron los delincuentes, todo hace creer que se trataría de un nuevo ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo (EEP).

En tanto que las autoridades aún no han brindado mayores datos sobre el secuestro por falta de pruebas concretas.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), realiza trabajos de monitoreo por la localidad.

El percance se registró en las inmediaciones donde había sido secuestrado el colono Franz Wiebe, quien fue liberado en el mes de febrero de este año después de ser privado de su libertad por 214 días.

En el  presente Gobierno se ha perpetrado 11 secuestros, por el EPP y por la Agrupación Campesina (ACA), Actualmente desarticulada, según informaciones de Última Hora.